La pasión por la cultura salvadoreña

Blog blog 01 20 1
Alejandra Barriere tiene una pasión por contar y transmitir las leyendas y cultura salvadoreña a través de productos hechos a mano de historias que le contaba su abuela.

Es increíble como podemos transmitir esas historias que nos contaban de pequeños a cosas increíbles. Alejandra Barriere utilizó esas leyendas y costumbres salvadoreñas para hacerlas en productos originales que preservarán la cultura salvadoreña de una forma única y creativa. A un producto tangible, como dice ella. 



"Mi abuelita nos contaba de la Tenta, historia que pasó a ser parte de las tradiciones familiares. Y esta fue la inspiración para el nombre Tentis".

Son leyendas e historias propias de nuestra identidad para impactar a las nuevas generaciones conectándolos con nuestros antepasados. Alejandra tuvo varios intentos de emprendimientos antes de Tentis, dejó su estabilidad laboral para tomar riesgos y hacer algo por el bueno por el mundo y por el país. 


La emprendedora logró llevar a cabo su emprendimiento y ahora es todo un éxito, reconocida en el país por su pasión de contar historias salvadoreñas a través de productos hechos a mano. "Cuando lo encuentres, metele con todo, no pares.", nos aconseja Alejandra sobre nuestra pasión. 


"El nombre es un homenaje a todas esas historias que nos contaban nuestros abuelos. Y una manera de crear conciencia de la importancia de escucharlos mientras la vida nos los permita".

El amor por la riqueza cultural y de crear un impacto retomando lo de adentro del país para enseñarle al mundo que El Salvador tiene historias que valen la pena contar, son las cosas que motivan a Barriere. Ella desea seguir impulsando la cultura y formar su propia tienda en línea que sea un referente en Centroamérica. 




Actualmente tiene ventas de su producto en El Salvador y en Guatemala. También ayuda a sensibilizar sobre nuestras tradiciones a través de otro proyecto que le llama "Trenzando Tradiciones" donde enseña técnicas artesanales, por ejemplo la creación de los sombreros de yute. 


Su gran inspiración fue su abuela, quiere transmitir ese valor de tener a tu abuelo a tu lado ya que te cuenten historias, leyendas y tradiciones salvadoreñas. Esa es la gran razón de ser de Tentis. Alejandra sueña con llevar este emprendimiento a trascender en el país para que las personas puedan a través de una forma creativa conocer más de su país. 


 






Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Concurso expresate a 360

ESTA ES TU #Oportunidad360 de compartir con los demás tus conocimientos y crear impacto en los jóvenes nicaraguenses, tenés hasta el 17 de octubre para compartirnos tu post, deja que tus ideas fluyan y enamoranos a primera frase.


La pasión por romper barreras y crear oportunidades

Darwin Romero decide entrar en el network de la tecnología por el deseo emprendedor de evaluar nuevas oportunidades que lo llevaron a descubrir su verdadera pasión.


La pasión por la cultura salvadoreña

Alejandra Barriere tiene una pasión por contar y transmitir las leyendas y cultura salvadoreña a través de productos hechos a mano de historias que le contaba su abuela.


Tags más populares