¿Tienes cuenta? Regístrate o inicia sesión
¿Eres una empresa?
Llámanos al +503 2565 6000
Blog omg
25 de febrero de 2017 | Por: René Alas

El Salvador produce

Somos un país con mucho talento, somos un pueblo luchador y con muchos sueños. Así como Gallardo y Kotbak hay muchos otros emprendimientos salvadoreños muy buenos y con mucho potencia

La característica de más admiro de los salvadoreños son sus ganas de salir adelante, comúnmente se les dice "buxos". La creatividad e ingenio que tienen para buscar oportunidades es increíble y les ayudan a crear productos realmente buenos. En esta oportunidad se presentan dos ejemplos de emprendimientos salvadoreños que están creando un gran impacto en la sociedad:  tenemos a Gallardo el primer artista urbano profesional y a Kotbak una marca de surf nacional que está dando de qué hablar a nivel internacional.

Gallardo, un joven que decidió seguir sus sueños a pesar de las adversidades y ahora se ha convertido en uno de los cantantes urbanos más reconocidos del país. Empezó su carrera en 2016 y después de sus primeras canciones ha logrado posicionarse en varias radios en el oriente del país. "Darle conocer a la gente que en El Salvador sí se puede hacer música buena" ha sido la mayor dificultad que ha enfrentado en su trayecto. Sin embargo, el trabajo ha dado resultados pues su último éxito "Mi conexión" ha tenido un gran impacto en redes sociales. 

Kotbak. Nació como un proyecto de jóvenes universitarios y se han convertido en la primera marca de surf de El Salvador.  Sus fundadores describen KOTBAK como una marca 100% salvadoreña que se dedica a promover y desarrollar el surf en El Salvador mediante la elaboración de ropa y accesorios de surf, así como mediante el diseño de servicios turísticos de calidad para surfistas" . Actualmente se han convertido en un referente del deporte acuático no solo a nivel nacional, sino también a internacional y cada año cientos de turistas buscan sus productos como recuerdo para sus viajes en las costa salvadoreñas.

Somos un país con mucho talento, somos un pueblo luchador y con muchos sueños. Así como Gallardo Music y Kotbak hay muchos otros emprendimientos salvadoreños muy buenos y con mucho potencial, si tan solo promoviéramos más lo local que lo extranjero. Después de todo, ellos solo esperan ser pioneros en sus ámbitos para El Salvador y demostrar que tenemos suficiente talento como cualquier otro. Consume El Salvador.

Comentarios