DIEGO MOLINA, UN JOVEN CON VALOR

Blog whatsapp 20image 202019 04 30 20at 203.19.58 20pm
Soy Diego Alexis Molina, tengo 22 años, soy joven con valor sexta generación, estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación y actualmente estoy como agente de innovación en banco Scotiabank

Quiero compartir mi historia para inspirar a otros jóvenes a creer en ellos y a tomar las oportunidades que se nos presentan. Es necesario antes hablar de mi vida personal, he vivido diferentes situaciones y experiencias que me han llevado a estar donde estoy ahora.

Mi vida no ha sido de lujos;  he vivido bien pero en ciertas ocasiones se han complicado las cosas. Yo vivo solo con mi papá y ha sido él el que me lo ha dado todo y siempre está muy pendiente de mí. Sin embargo, hay un momentos en la vida donde le quieres ayudar económicamente a tu familia. Al vivir solo con mi papá y disponer de un solo vehículo, el siempre arriesgaba su trabajo para llevarme a hacer mis cosas, pero para él era cansado y fue ahí cuando entró un sentimiento de culpabilidad, y sabía que tenía que ayudarle, y yo como persona quería proyectarme también, y es aquí donde empezó todo, empecé a buscar trabajo.

Creo que una de las partes más difíciles en la vida es elegir es preguntarse de que vas a trabajar, y a mis 21 años llegó esa pregunta.

Cuando cursaba tercer año de la universidad, comencé a preguntarme en qué quería trabajar realmente. Me apasionaba la publicidad, el mercadeo o temas a fines de mi carrera, pero jamás pensé que lo mío sería la innovación.

Escuché hablar de JOVEN360 en mi universidad, igualmente en aquel entonces, tenía un licenciado que trabajaba como gerente de comunicaciones en JOVEN360, él es Rolando Ferrer, y decidí informarme con él; no sabía de lo que quería trabajar, pero quería trabajar urgentemente. Él me recomendó aplicar al programa “Joven Con Valor” que es un programa que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades blandas y formación laboral en los jóvenes y decidí aplicar para Joven con Valor Scotiabank.

Un día mientras estaba en clases recibí un correo donde se me informaba que había aplicado con éxito al programa y querían entrevistarme, esta sería la primera entrevista de trabajo a la que fui llamado.

Luego de la entrevista, un par de días después me llamaron diciendo que había logrado pasar con éxito a la segunda prueba, sinceramente no podía describir cuanta felicidad tenía en ese momento.

Para la segunda prueba un par de semanas después fue un poco más complicado, y este sería mi primer acercamiento al banco. Los resultados indicaron que yo era una persona de características innovadoras, y, a decir verdad, quede muy impresionado con los resultados, pues revelaron que tenía la capacidad de innovar mi entorno.

La tan esperada llamada llegó semanas después. Se me informo que me esperaban en el área digital de Scotiabank donde iba a estar trabajando en proyectos de innovación para banco Scotiabank, y es aquí donde comenzó una nueva etapa en mi vida, la etapa laboral.

Una vez habiendo empezado en el banco se me enseño el desarrollo de habilidades y metodologías de innovación y cuáles eran los proyectos en los que iba a estar trabajando.

Aprendí que la innovación es simplemente aquella que mejora la vida de las personas, pues no hay innovación si no está pensada en necesidades básicas reales del cliente.

Actualmente sigo trabajando en Scotiabank en diferentes proyectos de innovación para lograr una mejora continua del banco, de sus productos y servicios.

Hago la cordial invitación a todos aquellos jóvenes que están dudosos de lo que va a pasar, no se preocupen, el trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es amar lo que haces.

Si aún no sabes que serás, sigue buscando, sigue insistiendo, que algo llegará, siempre persistentes.


Blogger JOVEN360

Raquel Montes


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

El camino de crecer

Pareciera que el ciclo de la vida tiene determinado que debemos de hacer. ¿Cuántas veces hemos escuchado decir “nacer, crecer, multiplicarse y morir”? Pareciera broma o un dicho arcaico, pero en la mayoría del caso del caso así es.


Ya entregue el cv ¿ahora qué?

Muchas veces he pensado en como el desarrollo profesional, cada una de nuestras experiencias, detalles, problemas superados, nuevos conocimientos, avances personales; pueden ser plasmadas en un solo CV.


¿cómo descubrir tu esencia de oro?

A pesar de las diferencias de raza, sexo, edad y religión, pareciera que todos conocemos la famosa regla de oro "Trata a los demás como quieres que te traten”.


Tags más populares