Iniciativa por el Voluntariado Juvenil 2017

La Innovación Social para un Futuro Sostenible

Este año queremos evolucionar el concepto de voluntariado para dar paso a algo más grande. Una vía de sostenibilidad de las causas sociales a través de la innovación social en el voluntariado.

JÓVENES

Tendrás la oportunidad de conocer las principales causas sociales y ser voluntario con las ONGs que más te llamen la atención. Conocerás sobre el voluntariado y la innovación social y prodrás relacionarte con otros jóvenes líderes para construir una imagen íntegra de un profesional ante las empresas y las organizaciones sociales.

ONGs

Estarán en contacto con otras organizaciones y darán a conocer sus esfuerzos de cambio durante la reunión más grande de voluntarios en la región. Concientizarán sobre sus causas e impulsarán una cultura de voluntariado incluyente. Podrán vincular a jóvenes con sus proyectos de voluntariado y causas principales.

EMPRESAS

Darán a conocer el impacto social alcanzado a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social y de Sostenibilidad y cómo influyen de manera positiva en el entorno donde realizan sus operaciones. Crearán un networking con los jóvenes y organizaciones y construirán una relación cercana desde sus marcas hacia un público joven.

Iniciativa por el Voluntariado Juvenil

Movimiento impulsado por JOVEN360 desde el 2013 que celebra el voluntariado juvenil con todos sus actores. La iniciativa está fundada bajo los principios de:

  • El voluntariado
  • La sostenibilidad
  • La innovación
¿Te consideras un líder que provoca cambios?

Foro de Innovación Social en el Voluntariado

Participa de un espacio con otros jóvenes líderes de una sesión a través de un proceso de Design Thinking, propuestas creativas, innovadoras y sostenibles para solucionar retos que permitan impactar de mayor magnitud en el ámbito social de El Salvador.

Aplica para ser parte de los 100 jóvenes líderes que serán seleccionados para participar del foro este 22 de abril. Trabajarás bajo una metodología única con un equipo dinámico para crear sinergias entre los actores del voluntariado. Al final de la jornada, contaremos con propuestas a ejecutar para innovar en los retos asignados.

Aplica

5ta Feria del Voluntariado Juvenil

La reunión de voluntarios más grande en la región. Es el espacio donde los jóvenes, las empresas y las ONGs celebran el voluntariado con la interacción, apoyo y colaboración entre sí.

  • FECHA: SÁBADO 29 DE ABRIL
  • LUGAR: HOTEL CROWNE PLAZA
  • HORA: 8:00AM - 12:00PM
Descarga ahora

PRIMERA MEMORIA DEL VOLUNTARIADO JUVENIL

En el 2016, durante la Iniciativa por el Voluntariado Juvenil, JOVEN360 reunió a 100 jóvenes líderes en el voluntariado juvenil, corporativo y local para expresar su sentir y pensar de la situación del voluntario en El Salvador y qué camino seguir para construir un marco más integro para la labor social. Esos testimonios fuerons plasmados en este documento.