JOVEN360 lanza quinta feria de voluntariado juvenil

Blog cover evento gysd 2017
26 de abril de 2017. Por quinto año consecutivo, JOVEN360, la organización especializada en empleabilidad de jóvenes, lanzó oficialmente la celebración de la feria de voluntariado juvenil...

26 de abril de 2017. Por quinto año consecutivo, JOVEN360, la organización especializada en empleabilidad de jóvenes, lanzó oficialmente la celebración de la feria de voluntariado juvenil, evento que se realiza anualmente como parte de la Iniciativa por el Voluntariado Juvenil (IVJ) en el marco de la celebración del Día Mundial del Voluntariado Juvenil, que la organización promueve. JOVEN360 lanzó oficialmente la Quinta Feria de Voluntariado Juvenil, que es considerado el encuentro más grande de voluntariado de jóvenes en El Salvador.

El evento, que tendrá lugar el sábado 29 de abril, en el Hotel Crowne Plaza, buscará promover la cultura de voluntariado en los asistentes, como una opción para desarrollar competencias que pueden ser enfocadas en el ámbito personal y profesional de los jóvenes, además de conocer y vincularse a los proyectos de voluntariado y horas sociales que promoverán más de 70 Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) e iniciativas sociales. Además, los asistentes podrán conocer de primera mano, experiencias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y programas de voluntariado corporativo de empresas como Banco DAVIVIENDA, TELUS International, Sherwin Williams, Industrias La Constancia (ILC), Crowne Plaza, Laboratorios Paill, entre otras.

Este año, la Feria de Voluntariado Juvenil, tendrá como temática principal la innovación social en el voluntariado, que responde a una tendencia mundial que contempla al voluntariado y la innovación como caminos fundamentales para el desarrollo social y económico del país. “Para JOVEN360 es fundamental promover el voluntariado como herramienta de empleabilidad del joven, dentro del mercado laboral. Al hacer voluntariado se puede ser innovador, para buscar nuevos mecanismos de desarrollo e impacto social, así las causas se vuelven sostenibles y los jóvenes aportan su talento para el crecimiento económico y social”, comentó Carla de Vanegas, Directora Regional de JOVEN360.

Con el compromiso de evidenciar la importancia y relación del voluntariado y la innovación social, JOVEN360 anunció además la publicación de un proyecto país, que resume 14 ideas innovadoras y sostenibles que buscan solucionar 14 problemáticas sociales a través del voluntariado. “Estas ideas surgieron de la magia de la sinergia de los jóvenes voluntarios, de diferentes experiencias y edades; representantes de las empresas y voluntarios de colectivos juveniles. E

sta es una viva muestra que juntos podemos cambiar El Salvador”, expresó Carla de Vanegas. Gracias al evento, que es considerado el encuentro más importante entre jóvenes voluntarios y con deseos de hacer voluntariado, empresas, organizaciones e iniciativas que respaldan el tema en El Salvador; JOVEN360 ha impactado a más de 4,000 jóvenes, empoderado a más de 70 ONGs y proyectado a más de 20 programas de RSE con jóvenes y organizaciones.

El evento se desarrollará la mañana de este sábado 29 de abril en el Hotel Crowne Plaza. Los jóvenes que deseen vincularse y conocer las oportunidades de voluntariado y las competencias que pueden desarrollar en dichos proyectos, pueden acudir al evento y conocer de primera mano las principales causas por las que se trabaja en El Salvador.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

¿por qué el salario emocional es el más importante para l...

"Soy de esta generación, no soy irresponsable, no pedí un puesto directivo a los 20 y no creo en el trabajo fácil, pero sí en el salario emocional que me remunere lo suficiente para dar no solo mi tiempo sino mis conocimientos a una empresa". ..


5 metas para este 2016, ¡haz que pasen!

¿Cuántos de nosotros hemos hecho un sinfín de metas a principio de año?


Dejando huella con mi marca personal - arancha ruiz

Muchos relacionan la marca personal con la fama pero tiene más que ver con la inteligencia práctica: la capacidad para elegir el mejor talento en el entorno en el que se está o para elegir el mejor entorno para trascender con el talento que se tiene.


Tags más populares