¡Qué chivo ser voluntario!

Blog ivj blog banner 100418
Ser voluntario es más que donar tu tiempo y convivir por una buena causa, ser voluntario es la oportunidad perfecta para salir de la burbuja en la que vivimos a diario y enterarnos de distintas realidades que nos afectan como sociedad.

¿Te has preguntado qué es ser voluntario?

 Ser voluntario nos permite salir de nuestra zona de confort y entregarnos a una sociedad necesitada de la fuerza de la juventud Salvadoreña.

En El Salvador todos queremos una mejor sociedad, pero no contribuimos a esto, muchas veces no sabemos cómo sumar a nuestra sociedad o lo vemos muy complicado, pero se vuelve fácil al conocer organizaciones donde los jóvenes son bienvenidos para realizar voluntariados. No basta con querer un mejor país, ¡hay que hacerlo! 

Como jóvenes hemos adaptado la mala costumbre de quejarnos en las redes sociales, pero no es así como sumamos; realmente aportamos cuando nos involucramos en movimientos que ayudan para generar mejor país, y es así como pasamos de solamente escribir, a salir y actuar. No existe mejor recompensa para un voluntario que una sonrisa, que un abrazo y que un “gracias” que nace desde el corazón de la persona a la que le llegas por medio del voluntariado.

Día a día nos enteramos en todos los medios de comunicación de noticias negativas, los medios internacionales realzan la carencia de paz que sufre nuestro El Salvador, es un tema que estamos dejando pasar  los jóvenes, pero muchas veces nos sentimos incapaces de actuar en nuestra sociedad, no necesitamos mayor cosa que la disposición y el deseo de convertirnos en agentes de cambio por nuestro El Salvador.

Como jóvenes tenemos que atrevernos a dar lo mejor de nosotros para y por El Salvador, y esto es lo más chivo del voluntariado que aparte de generar grandes lazos de amistad, ampliar nuestras habilidades y conocimientos; el voluntariado nos permite abonar y promover la paz. ¿Y vos querés paz?  Si es así, hacé que pase…


Blogger JOVEN360

Fernando Zeledon


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

¿malos jefes?

“No podemos, ni tenemos el derecho de juzgar realidades que nunca han estado en nuestros zapatos.”


Una moneda, con dos caras y una denominación, no basta

Uno de mis temas favoritos dentro de la comunicación es “marca personal” y no es un tema que debería interesarle solo a comunicadores o políticos, es un tema que debería ser estudiado y atractivo para todos los jóvenes.


Como convertir un sueño, en una meta.

Desde que tengo memoria puedo asegurar que nunca deje de soñar, y eso es la consecuencia de tener una familia que siempre te dice “no existe algo que no puedas hacer".


Tags más populares